Inicio > Ayuda > Guía de usuario > Reservas

Reservas

Introducción

Para realizar una Reserva en OdiloTK, lo primero que tiene que hacer es identificarse en el Área de usuario, introduciendo su Identificación y Contraseña.

Es importante que los datos de correo electrónico sean correctos y coincidan con el que utiliza actualmente, ya que de lo contrario no accedería a la información sobre las notificaciones de reserva que hubiera realizado. Por favor, compruebe su buzón de correo electrónico no deseado y la configuración de filtrado del mismo, ya que los avisos de reserva podrían ser tratados erróneamente como correo no deseado y, a consecuencia de ello, podría perder su reserva.

Cada usuario podrá reservar dos ebooks y dispondrá de 48 horas para confirmar el préstamo, transcurrido ese tiempo sin haberlo confirmado, la reserva pasará automáticamente al siguiente lector en espera.

Realización de la reserva

Una vez identificados en la plataforma como usuario, los pasos son los siguientes:

  1. Realizar una búsqueda en la plataforma del recurso que desee.
  2. Localizado el recurso, tanto en la página de resultados como en la ficha del recurso el botón Prestar es sustituido por el botón Reservar.
  3. Si deseamos que la plataforma nos informe de cuando el recurso está disponible, debemos pulsar el botón Reservar.
  4. Cuando el recurso prestado sea devuelto, recibiremos un correo electrónico con las instrucciones para ejecutar el préstamo.



Nota: Si desea aceptar las reservas automáticamente y que cuando estas estén disponibles aparezcan directamente en la sección Préstamos en línea, debe marcar la opción “Aceptar automáticamente todas las reservas” que hay disponible en la parte superior de la sección Reservas.
En este caso, el usuario también recibirá un correo electrónico indicando que el recurso que sobre el cual realizó la reserva ya se encuentra disponible en su sección de préstamos en línea para disfrutar de él.

Eliminación de la reserva

Una vez identificados en la plataforma como usuario, los pasos son los siguientes:

  1. Ir al Área de usuario>Reservas.
  2. Localice en la tabla el recurso a eliminar y haga clic en Eliminar (icono de la papelera).
Desarrollado por OdiloTK. Todos los derechos reservados.