Inicio > Ayuda > Guía de usuario > Reservas

Reservas

Introducción

Para realizar una reserva en OdiloTK, lo primero que tenemos que hacer es identificarnos en el Área de usuario, estableciendo nuestra Identificación y Contraseña.

Utilizaremos esta opción si deseamos tener un recurso en préstamo pero todos los ejemplares se encuentran ocupados.

Al reservar un recurso quedaremos automáticamente inscritos en una lista de espera, que es gestionada de forma automática, recibiendo un aviso en nuestro correo electrónico cuando el recurso sea devuelto.

Realización de la reserva

Una vez identificados en la plataforma como usuario, los pasos son los siguientes:

  1. Realice una búsqueda en la plataforma del recurso que desee.
  2. En la página de Resultados dónde se muestra la lista de registros encontrados, haga clic en el título del libro que desee pedir en préstamo.
  3. Acceda a la ficha de nuestro recurso, dónde se muestran sus datos. Cuando el registro no esté disponible, aparecerá en el apartado Disponibilidad “0”, esto es, ningún ejemplar disponible.
  4. Haga clic en el botón Prestar.
  5. La Plataforma nos lanzará un mensaje advirtiéndonos de que no queda ningún ejemplar disponible y de que existe la posibilidad de entrar en una lista de espera.
  6. Haga clic en el botón Aceptar.
  7. Cuando el recurso prestado sea devuelto, recibirá un correo electrónico con las instrucciones para ejecutar el préstamo.

Eliminación de la reserva

Una vez identificados en la plataforma como usuario, los pasos son los siguientes:

  1. Vaya a Área de usuario > Reservas.
  2. Vaya a la columna Eliminar, y en la fila correspondiente al recurso reservado que deseamos eliminar, haga clic en Eliminar (icono de la papelera).
Desarrollado por OdiloTK. Todos los derechos reservados.