• Inicio
  • Ayuda
  • Guía de usuario
  • Reservas

Inicio > Ayuda > Guía de usuario > Reservas

Reservas

Introducción

Para realizar una reserva en OdiloTK, lo primero que tenemos que hacer es identificarnos en el Área de usuario, introduciendo nuestra Identificación y Contraseña.

Es importante que los datos de correo electrónico sean correctos y coincidan con el que utiliza actualmente, ya que de lo contrario no accedería a la información sobre las notificaciones de reserva que hubiera realizado. Por favor, compruebe su buzón de correo electrónico no deseado y la configuración de filtrado del mismo, ya que los avisos de reserva podrían ser tratados erróneamente como correo no deseado y, a consecuencia de ello, podría perder su reserva.

Cada usuario podrá reservar dos ebooks y dispondrá de 48 horas para confirmar el préstamo, transcurrido ese tiempo sin haberlo confirmado, la reserva pasará automáticamente al siguiente lector en espera.

Realización de la reserva

Una vez identificados en la plataforma, los pasos a seguir son:

  1. Realizar una búsqueda en la plataforma del recurso que queremos.
  2. Localizado el recurso, tanto en la página de resultados como en la ficha del recurso el botón Prestar es sustituido por el botón Reservar.
  3. Si deseamos que la plataforma nos informe de cuando el recurso está disponible, debemos pulsar el botón Reservar.
  4. Cuando el recurso prestado sea devuelto, recibiremos un correo electrónico con las instrucciones para ejecutar el préstamo.

Eliminación de la reserva

Una vez identificados en la plataforma como usuario, los pasos son los siguientes:

  1. Ir a Área de usuario > Reservas.
  2. Ir a la columna Eliminar, y en la fila correspondiente al recurso reservado que deseamos eliminar, hacer clic en Eliminar (icono de la papelera).
Desarrollado por OdiloTK. Todos los derechos reservados.