Reservas

Introducción

Para realizar una reserva, lo primero que tiene que hacer es introducir su Identificación y Contraseña en el Área de usuario.

Es importante que los datos de correo electrónico sean correctos y coincidan con el que utiliza actualmente, ya que de lo contrario no accedería a la información sobre las notificaciones de reserva que hubiera realizado. Por favor, compruebe su buzón de correo electrónico no deseado y la configuración de filtrado del mismo, ya que los avisos de reserva podrían ser tratados erróneamente como correo no deseado y, a consecuencia de ello, podría perder su reserva.

Cada usuario dispondrá de 48 horas para confirmar el préstamo. Si transcurrido ese tiempo no lo ha confirmado, la reserva pasará automáticamente al siguiente lector en espera.

Realización de la reserva

Una vez identificados en la plataforma, los pasos a seguir son:

  1. Realice una búsqueda en la plataforma del recurso que quiera tomar en préstamo.
  2. Localizado el recurso, tanto en la página de resultados como en la ficha del recurso el botón Prestar es sustituido por el botón Reservar.
  3. Si desea que la plataforma le informe de cuando el recurso está disponible, debe pulsar el botón Reservar.
  4. Cuando el recurso prestado sea devuelto, recibirá un correo electrónico con las instrucciones para ejecutar el préstamo.



Nota: Si desea aceptar las reservas automáticamente y que cuando estas estén disponibles aparezcan directamente en la sección Préstamos en línea, debe marcar la opción “Aceptar automáticamente todas las reservas” que hay disponible en la parte superior de la sección Reservas.

En este caso, el usuario también recibirá un correo electrónico indicando que el recurso que sobre el cual realizó la reserva ya se encuentra disponible en su sección de préstamos en línea para disfrutar de él.

Eliminación de la reserva

Una vez identificados en la plataforma como usuario, los pasos son los siguientes:

  1. Vaya a Área de usuario > Reservas.
  2. Localice el recurso reservado que desea borrar de la lista y haga clic en el botón Eliminar.

Para solicitar cualquier información adicional sobre el servicio puede dirigirse a la dirección de correo electrónico contacto@bpdigital.cl.