• Inicio
  • Ayuda
  • Preguntas frecuentes

Inicio > Ayuda > Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Información general

¿Cuántos libros electrónicos puedo solicitar en préstamo al mismo tiempo?

El número máximo de documentos que se permite solicitar en préstamo es de 2 títulos.

 

¿Por cuánto tiempo se prestan los libros electrónicos?

El período de préstamo general es de 21 días. En algunos casos, el plazo es mayor, en función de la disponibilidad de ejemplares. El periodo de préstamo se indica claramente en la descripción del documento, así como otros detalles de cada título.

 

¿Puedo devolver un libro electrónico antes de que venza el periodo de préstamo?

Si el usuario desea devolver un documento antes de que expire la fecha de vencimiento de préstamo, podrá hacerlo en el caso de los ebooks de Adobe Digital Editions desde la funcionalidad "Devolver" y en el caso de los libros en streaming, desde el botón "Devolver" dentro del área de usuario.

 

¿Puedo renovar un libro electrónico?

No. No hay posibilidad de renovación automática, pero al quedar libre de préstamo se podrá volver a solicitar en préstamo.

 

¿Cuántos títulos puedo reservar?

No hay límite.

La aplicación permite realizar tantas reservas como los usuarios efectúen sobre un recurso.

 

Una vez que el título que se ha reservado esté ya disponible para el préstamo, ¿cuántos tiempo hay para solicitarlo antes de que pase a otro usuario o a la colección?

Una vez que el libro electrónico, por el cual está en lista de espera, esté disponible para solicitar en préstamo, recibirá un e-mail avisándole que el recurso se encuentra disponible.

Dispone de 72 horas para confirmar el préstamo, transcurridas las cuales sin haberlo confirmado, la reserva pasará automáticamente al siguiente lector en espera o regresará a la colección de libros electrónicos disponibles para que otros usuarios lo puedan pedir prestado.

 

¿Puedo cancelar algún título de los que he solicitado en reserva?

Sí. Una vez que el usuario se ha identificado correctamente para acceder a la plataforma, accederá al apartado de reservas en línea y una vez localizado el título que desea cancelar, sólo tendrá que pulsar el icono de la papelera que se encuentra en el apartado Eliminar y la reserva se cancelará automáticamente.

Desarrollado por OdiloTK. Todos los derechos reservados.