El usuario dispone de diferentes métodos para acceder a los contenidos que desea mediante:
Los pasos a seguir para realizar una búsqueda rápida son:
Imagen 1. Búsqueda rápida.
El usuario puede acotar la búsqueda del recurso deseado utilizando los filtros de las búsquedas facetadas.
Los pasos que debe seguir son:
Imagen 2. Selección de filtros en la columna izquierda.
Imagen 3. Ventana emergente para añadir filtros adicionales.
Imagen 4. Clic + Ver más.
Imagen 5. Clic + Ver todos.
Imagen 6. Pantalla Ver todos.
Imagen 7. Ordenar resultados
Para que un usuario pueda realizar un préstamo y visualizarlo en DRM, es necesario que se identifique en el área de usuario con sus datos de acceso.
Una vez identificado aparecerá el nombre del usuario en la parte superior derecha de la página. En el espacio Mi cuenta el usuario podrá consultar sus préstamos, reservas, historial de préstamos y las listas de sus preferencias que haya establecido.
Imagen 1. Ficha descriptiva del recurso seleccionado.
Imagen 2. Selección del tipo de lectura del recurso.
Imagen 3. Libro abierto con Nubereader.
Existen títulos en el catálogo de la biblioteca que están disponibles para que el usuario pueda descargalos a su dispositivo y disfrute de ellos de forma permanente.
Los libros electrónicos, audios y videos disponibles en este tipo de formato no presentan ningún tipo de restricción, el usuario puede descargarlos tantas veces quiera a su dispositivo.
El usuario puede reconocer este tipo de título de dos formas:
Para localizar y descargar estos títulos, siga los siguientes pasos:
La forma de devolver un libro dependerá de la opción de lectura que hayamos escogido:
Si realiza la descarga de un libro, el botón "Devolver" desaparecerá de la página web, pero será posible realizar la devolución del título desde la aplicación móvil o desde Adobe Digital Editions.
Los pasos a seguir son:
Imagen 1. Devolución desde Adobe Digital Editions (3.0)
Los pasos a seguir son:
Véase la sección APP-Cómo realizar una devolución
En el caso de los dispositivos Sony (PRS-T) que utilizan su propia aplicación de lectura (Reader for PC), es posible hacer la devolución desde la misma aplicación.
Para ello, sólo necesita seleccionar el libro a devolver en la sección "Mi Biblioteca" y pulsar "Devolver libro(s) en préstamo seleccionado(s)"
Automáticamente el libro desaparecerá de su dispositivo y de sus Préstamos en línea en la página web.
Para realizar una reserva, lo primero que tiene que hacer es introducir su Identificación y Contraseña en el Área de usuario.
Es importante que los datos de correo electrónico sean correctos y coincidan con el que utiliza actualmente, ya que de lo contrario no accedería a la información sobre las notificaciones de reserva que hubiera realizado. Por favor, compruebe su buzón de correo electrónico no deseado y la configuración de filtrado del mismo, ya que los avisos de reserva podrían ser tratados erróneamente como correo no deseado y, a consecuencia de ello, podría perder su reserva.
Cada usuario dispondrá de 48 horas para confirmar el préstamo. Si transcurrido ese tiempo no lo ha confirmado, la reserva pasará automáticamente al siguiente lector en espera.
Una vez identificados en la plataforma, los pasos a seguir son:
En este caso, el usuario también recibirá un correo electrónico indicando que el recurso que sobre el cual realizó la reserva ya se encuentra disponible en su sección de préstamos en línea para disfrutar de él.
Una vez identificados en la plataforma como usuario, los pasos son los siguientes:
Cuando un usuario quiere dejar un comentario u opinión sobre alguno de los recursos que ha utilizado, debe utilizar esta opción.
Los pasos a seguir son:
Cuando un usuario quiere crear una lista para almacenar los recursos que desea o le interesan, debe utilizar esta opción.
Los pasos a seguir son:
Para solicitar cualquier información adicional sobre el servicio puede dirigirse a la dirección de correo electrónico contacto@bpdigital.cl.