• Inicio
  • Ayuda
  • Preguntas frecuentes

Inicio > Ayuda > Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Información general de OdiloTK

1. Cuando hago clic en una materia de la lista de Materias me aparece el mensaje: “No se han encontrado resultados. Modifique los criterios de búsqueda”¿Qué significa?

La plataforma localiza todos aquellos libros electrónicos que tengan como materia la que hemos seleccionado. Este mensaje nos indica que no existen libros con esta materia y que tendremos que seleccionar otra.

 

2. ¿Cómo puedo ver todos los libros electrónicos que hay en la plataforma?

En la página de Inicio hay que hacer clic directamente en el botón “Buscar”.

 

3. ¿Cómo puedo visualizar la ficha de un libro?

Al localizar el libro, hay que hacer clic en su título.

 

4. ¿Cómo puedo navegar por las distintas páginas de resultados de una búsqueda?

En la lista de resultados, en la parte superior derecha, haciendo clic en los botones “Anterior” y “Siguiente”.

 

5. En la plataforma ¿Cómo puedo saber hasta cuándo me puedo quedar en préstamo un libro?

Al localizar un libro en concreto se establece el apartado “Su préstamo vence.” que indica la fecha de vencimiento.

También puedes saberlo accediendo a la ficha del libro en el apartado “Fecha expiración”

 

6. ¿Cómo puedo visualizar la ficha de un libro en formato MARC o en ISBD?

En la ficha del libro hay un apartado que se llama “Formatos” con las distintas opciones de visualización. Haremos clic encima de la que más nos interese.

 

7. ¿Cómo puedo saber cuántos ejemplares hay de un libro en concreto?

En el apartado “Ejemplares” de la ficha del libro”.

 

8. ¿Cómo puedo saber cuántos ejemplares disponibles hay de un libro en concreto?

En el apartado “Disponibilidad” de la ficha del libro”.

 

9. Cuando hago clic en el botón de Prestar no se abre mi programa lector de libros electrónicos (ADE)

En la parte inferior izquierda de tu pantalla aparecerá una pestaña. Haz clic encima del ella para que se abra tu programa.

 

10. ¿Cómo puedo realizar un comentario de un libro en concreto?

En la ficha del libro hay que ir al formulario Comenta y en el apartado “Comentario” establecer el comentario que se desee. Después establece tu nombre en el apartado “Nombre” y haz clic en el botón “Enviar”.

 

11. Cuando estoy en la ficha de un libro ¿Cómo puedo volver al listado de resultados de mi búsqueda?

Hay que hacer clic en el botón “Volver” situado en la parte superior izquierda de la ficha.

 

12. ¿Cómo puedo votar un libro?

En la ficha del libro hay que ir al formulario apartado Vota y hacer clic en las estrellas, dependiendo de la puntuación que queramos darle podemos votar de uno a cinco.

 

13. En la plataforma ¿Cómo puedo visualizar el historial de mis préstamos?

Tienes que ir a Área de usuario > Préstamos en línea

 

14. En la plataforma ¿Cómo puedo visualizar el historial de mis reservas?

Tienes que ir a Área de usuario > Reservas.

 

15. ¿Cómo puedo visualizar mis datos de lector?

Hay que ir a Área de usuario > Datos de lector.

 

16. ¿Cómo puedo modificar mis datos de lector?

Accediendo al Área de usuario y haciendo clic en la pestaña “Datos de lector”. Realizar las modificaciones oportunas y hacer clic en el botón de “Modificar”.

 

17. ¿Cómo puedo modificar mi contraseña?

Accediendo al Área de usuario y haciendo clic en la pestaña “Datos de lector”. Realizar las modificaciones oportunas en los apartados referentes a la contraseña y hacer clic en el botón de “Modificar”.

 

18. ¿Cómo puedo visualizar las búsquedas que he realizado con anterioridad?

Haciendo clic en la opción “Búsquedas previas” de la barra de Menús de la plataforma

 

19. ¿Cómo puedo acceder a la ayuda de la plataforma?

Haciendo clic en la opción “Ayuda” de la barra de Menús de la plataforma

 

20. Cuando abro la Ayuda ¿Cómo puedo volver a la plataforma?

En la parte superior de la página hay una pestaña que te lleva nuevamente a la plataforma haciendo clic en ella.

 

Información general de ADE

21. En mi programa lector de libros electrónicos (ADE) ¿Cómo puedo saber si mi libro ha tenido que ser ya devuelto?

En la opción Vista de Biblioteca, el libro aparece con una banda roja en la parte superior derecha que pone “Caducado”

 

22. En mi programa lector de libros electrónicos (ADE) ¿Cómo puedo saber hasta cuándo me puedo quedar en préstamo un libro?

En la opción Vista de Biblioteca, el libro aparece con una banda amarilla en la parte superior derecha que te indica los días que puedes tenerlo en préstamo.

Desarrollado por OdiloTK. Todos los derechos reservados.