Búsquedas

El usuario dispone de diferentes métodos para acceder a los contenidos que desea mediante:

  • Búsqueda rápida de los contenidos.
  • Los distintos carruseles existentes en la página principal (novedades, más visitados, más prestados...).

Búsqueda rápida de los contenidos

Los pasos a seguir para realizar una búsqueda rápida son:

  1. Vaya a la página principal y sitúese en el buscador que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.
  2. Introduzca en el área de texto una palabra o frase que identifique el contenido que desea localizar. El buscador predictivo le irá mostrando los resultados que concuerden con lo introducido en el área de texto.
  3. Pulse el botón Buscar.


Nota: la plataforma dispone de un buscador predictivo, de manera que conforme el usuario vaya introduciendo palabras, el buscador irá mostrando aquellas coincidencias que vaya encontrando en el catálogo.

Filtros

El usuario puede acotar los resultados de su búsqueda aplicando filtros.

Los pasos que debe seguir son:

  1. Realice una búsqueda en blanco. Pulse el botón Buscar.
  2. Bajo la caja de búsqueda, aparecen distintos filtros que el usuario puede utilizar para acotar su búsqueda. Seleccione el filtro/los filtros que desea aplicar para afinar su búsqueda

  3. El usuario puede añadir nuevos campos a cada uno de los filtros. Pulse la opción “Ver Más…” del filtro deseado, y automáticamente aparecen nuevos campos de filtrado.

  4. Si los campos de los filtros que aparecen por defecto o al pulsar la opción “Ver más” no le han servido al usuario para acotar su búsqueda, puede visualizar todos los campos disponibles pulsando sobre la opción “Ver Todos” del filtro deseado.


  5. El usuario también tiene la opción de ordenar los recursos obtenidos en la pantalla de resultados según una serie de campos: relevancia, título (A-Z), título (Z-A), autor (A-Z), autor (Z-A) y año de publicación.



Guardar búsquedas

La página de resultados muestra un botón denominado Guardar Búsquedas que permite guardar en el área de usuario todas las búsquedas realizadas a excepción de las búsquedas en blanco.

Almacenar búsquedas automáticas

Cuando el usuario realice una búsqueda ésta se almacenará automáticamente en el menú Historial de búsquedas, apartado Búsquedas Recientes en el área personal. Este apartado siempre mostrará las últimas 5 búsquedas realizadas. Las búsquedas anteriores se perderán.

Almacenar búsquedas

En el caso de que el usuario no quiera perder la búsqueda que acaba de realizar, es necesario que la almacene en el apartado Búsquedas Guardadas del menú Historial de búsquedas.

Los pasos que debe seguir son:

  1. Realice una búsqueda utilizando el buscador simple y filtre los resultados utilizando los filtros facetados del página de resultados.
  2. Pulse sobre el botón Guardar Búsquedas situado en la parte superior derecha de la página de resultados. Esta se almacenará en el apartado Búsquedas Guardadas del menú Historial de búsquedas situado en el área personal.
  3. El usuario también puede almacenar las búsquedas que se guardan de forma automática. Para ello, debe localizar la búsqueda automática y pulsar el botón guardar.

Compartir búsquedas

El usuario puede compartir las búsquedas que realiza con otros usuarios a través del correo electrónico.

Los pasos que debe seguir son:

  1. Localice la búsqueda que quiere compartir en el menú Historial de Búsquedas.
  2. Pulse el botón compartir. Automáticamente aparecerá una ventana emergente para introducir el correo electrónico de la persona con la que se quiere compartir dicha

Nota: Esta funcionalidad está disponible únicamente cuando se accede a la plataforma como usuario registrado a través de IDENTIFICARSE.

Desarrollado por OdiloTK. Todos los derechos reservados.