Introducción
Para realizar una reserva en Biblioteca Iberia Digital, lo primero que tiene que hacer es introducir su Identificación y Contraseña en el Área de usuario.
Es importante que los datos de correo electrónico sean correctos y coincidan con el que utiliza actualmente, ya que de lo contrario no accedería a la información sobre las notificaciones de reserva que hubiera realizado. Por favor, compruebe su buzón de correo electrónico no deseado y la configuración de filtrado del mismo, ya que los avisos de reserva podrían ser tratados erróneamente como correo no deseado y, a consecuencia de ello, podría perder su reserva.
Cada usuario podrá reservar dos ebooks y dispondrá de 48 horas para confirmar el préstamo. Si transcurrido ese tiempo no lo ha confirmado, la reserva pasará automáticamente al siguiente lector en espera.
Realización de la reserva
Una vez identificados en la plataforma como usuario, los pasos son los siguientes:
- Realice una búsqueda en la plataforma del recurso que desee.
- En la página de Resultados dónde se muestra la lista de registros encontrados, haga clic en el título del libro que desee pedir en préstamo.
- Acceda a la ficha de nuestro recurso, dónde se muestran sus datos. Cuando el registro no esté disponible, aparecerá en el apartado Disponibilidad “0”, esto es, ningún ejemplar disponible.
- Haga clic en el botón Prestar.
- La Plataforma nos lanzará un mensaje advirtiéndonos de que no queda ningún ejemplar disponible y de que existe la posibilidad de entrar en una lista de espera.
- Haga clic en el botón Aceptar.
- Cuando el recurso prestado sea devuelto, recibirá un correo electrónico con las instrucciones para ejecutar el préstamo.
Nota: Si desea
aceptar las reservas automáticamente y que cuando estas estén
disponibles aparezcan directamente en la sección Préstamos en
línea, debe marcar la opción “Aceptar automáticamente
todas las reservas” que hay disponible en la parte
superior de la sección Reservas.
En este caso, el usuario también recibirá un correo
electrónico indicando que el recurso que sobre el cual realizó
la reserva ya se encuentra disponible en su sección de
préstamos en línea para disfrutar de él.
Eliminación de la reserva
Una vez identificados en la plataforma como usuario, los pasos son los siguientes:
- Vaya a Área de usuario > Reservas.
- Localice el recurso reservado que desea borrar de la lista y haga clic en el botón Eliminar.