Reservas

Introducción

Si el título de su interés está prestado, podrá reservarlo para poder leerlo cuando esté disponible. Para ello deberá introducir sus datos de usuario y contraseña en el espacio de Mi cuenta.

La plataforma dispone de diversos métodos de notificación para que el usuario pueda conocer cuando uno de los títulos que previamente ha reservado, se encuentra disponible para su préstamo

Opción 1: A través de notificaciones automáticas.

El sistema notificará al usuario de que el título que reservó ya lo tiene disponible a través de una notificación. Esta notificación estará disponible en la sección Notificaciones de su área personal.

Opción 2: A través del correo electrónico.

Es importante que los datos de correo electrónico sean correctos y coincidan con el que utiliza actualmente, ya que de lo contrario no accedería a la información sobre las notificaciones de reserva que hubiera realizado. Por favor, compruebe su buzón de correo electrónico no deseado y la configuración de filtrado del mismo, ya que los avisos de reserva podrían ser tratados erróneamente como correo no deseado y, a consecuencia de ello, podría perder su reserva.

  • Se seguirá orden de petición para las reservas.

En el momento en que el ebook esté disponible y le corresponda por orden de petición, recibirá un mensaje de correo electrónico con un enlace para confirmar el préstamo.

Realizar la reserva

Los pasos a seguir para reservar un título son:

  1. Realice una búsqueda en la plataforma del recurso que quiera tomar en préstamo.
  2. Localizado el título, tanto en la página de resultados como en la ficha del recurso el botón Prestar es sustituido por el botón Reservar.
  3. Si desea tomarlo en préstamo cuando se libere una copia, pulse sobre el botón Reservar.


  4. Cuando se libere una copia y llegue su turno en la lista de reservas recibirá un correo electrónico con las instrucciones para ejecutar el préstamo.

Nota: Si desea aceptar las reservas automáticamente y que cuando éstas estén disponibles, aparezcan directamente en la sección Préstamos de su área personal, seleccione la opción “Aceptar automáticamente todas las reservas” que hay disponible en la parte superior de la sección Reservas. En este caso, el usuario recibirá un correo electrónico indicando que el título ya se encuentra disponible en la sección de préstamos de su área personal y una notificación en la sección Notificaciones de su área personal.





Cancelar la reserva

Los pasos para cancelar una reserva son:

  1. Acceda a la plataforma con sus credenciales y diríjase a la sección Reservas de su área personal
  2. Localice el título y pulse sobre el botón Cancelar


  3. Nota: Si lo desea, puede cancelar su reserva desde la propia ficha descriptiva del título que tiene en préstamo.
Desarrollado por OdiloTK. Todos los derechos reservados.